Estudiante de Vertical es nombrado Agente de Cambio

Por Javiera Morán Battaglia

El estudiante de Segundo año de Instituto Vertical, Alexis Pinto, y miembro de la ONG Ashoka, fue reconocido como Agente de Cambio en la Celebración del Día Internacional del Voluntario por su aporte al desarrollo sostenible de nuestro país. “Busco reivindicar la cultura de nuestros pueblos originarios a través de un sentido de pertenencia”, dijo Alexis al exponer su proyecto de etnoturismo.

Alexis fue seleccionado en Ashoka, ONG que trabaja estratégicamente para promover cambios positivos en la sociedad, por su proyecto de integración cultural: “a través del etnoturismo quiero reivindicar la cultura de nuestros pueblos, con charlas, talleres y excursiones en circuitos naturales” señaló el estudiante, en la ceremonia realizada el pasado miércoles 5 de diciembre.

A través de viajes relacionados con los pueblos indígenas y su entorno, Alexis busca promover las culturas y tradiciones “es una responsabilidad profunda, porque asumo ser un intermediario entre las culturas originarias y la sociedad actual. También me doy cuenta que es un proyecto que se complementa con otros, por ejemplo con los que abordan el bullying, porque ha existido mucha discriminación hacia nuestras culturas originarias, y en conjunto podemos aportar a la comunidad en la construcción de un mundo mejor”, señaló el estudiante.

 

En la misma oportunidad, Carla Cornejo, también estudiante de Vertical, fue reconocida por las autoridades. La actividad impulsada por la ONU y ejecutada en Chile por la INJUV, conjuntamente con ONG’S e instituciones ligadas a la juventud, traerá una serie de actividades de capacitación, fortalecimiento de alianzas y celebraciones entre el 5 y el 8 de diciembre, entre ellas el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS).